1 AL 5 DE SEPTIEMBRE: SOLICITA CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

¿Estás pagando el Crédito Reprogramado CORFO? ¡No dejes pasar este descuento! Como beneficiario tienes derecho a solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de lo que ganas, si lo que te corresponde pagar mensualmente, supera ese valor. El beneficio se otorgará por 6 meses y podrás renovarlo, presentando una nueva solicitud. ¿Cómo postular? ¡Sigue leyendo!

¿Tu última cuota rebajada vence en septiembre 2018?

¡Te toca renovar!

Si en 2015 ó 2016 reprogramaste tu crédito bancario para estudios superiores o con garantía CORFO, ENTRE EL 1 Y EL 5 DE SEPTIEMBRE (HASTA LAS 18:00 HORAS) podrás solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de la renta bruta promedio que tuviste en los últimos 12 meses.

Por ejemplo, si tu(s) cuota(s) reprogramada(s) suman $55.000, pero el promedio de tu renta en el último año ha sido de $350.000, tendrás derecho a pagar $35.000 mensuales. La diferencia ($20.000) será subsidiada por el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente.

¿CÓMO SOLICITAR EL BENEFICIO?

Para postular, tendrás que completar un formulario electrónico en www.reprogramadoscorfo.cl,  con:

  • Tus datos personales y de contacto.
  • El tipo de dependencia laboral que tuviste este año y el anterior (dependiente y/o independiente).

    ¡Importante!

    Si además de ser trabajador(a) dependiente, has emitido boletas de honorarios en este año o en el anterior, marca la opción “Ambos” (dependiente e independiente) y adjunta los documentos que corresponden a esa categoría. De lo contrario, tu postulación podría ser rechazada por inconsistencias con la información del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El resultado de la postulación se publicará el VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE 2018, en www.reprogramadoscorfo.cl. Quienes no logren el descuento o no estén de acuerdo con el 10% de su renta, calculado por Comisión Ingresa, podrán apelar desde ese mismo día y hasta el jueves 20 de septiembre (hasta las 18:00 horas).

¿QUÉ CUOTAS TENDRÁN EL DESCUENTO?

La rebaja se aplicará a las cuotas de OCTUBRE 2018 a MARZO 2019, siempre que:

  • Envíes correctamente los documentos requeridos en el formulario;
  • La suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes representen un monto mayor al 10% de tu renta; y
  • Pagues esas cuotas antes de su vencimiento (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

¿Y SI EL 10% DE MI RENTA RESULTA SER MAYOR QUE MI CUOTA?

En tal caso, no se aplicará el beneficio y continuarás pagando lo mismo (el menor valor).

 

23/08/2018

To Top Top