14 DE FEBRERO: RESULTADOS POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS

Si adjuntaste correctamente los documentos requeridos para solicitar este subsidio, tu mensaje indicará cuál es el 10% de tu renta, calculado por Comisión Ingresa.  Podrás pagar ese monto, entre marzo y agosto 2018, siempre que tu cuota del Crédito Reprogramado CORFO sea mayor y pagues al día. ¡Importante! Si no logras el descuento o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar hasta el 20 de febrero 2018. 

 

Si entre el 1 y el 5 de febrero, solicitaste que tus cuotas del Crédito Reprogramado CORFO fueran rebajadas al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, el próximo MIÉRCOLES 14 DE FEBRERO 2018, a partir de las 16:00 horas, podrás ver el resultado, digitando el RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.reprogramadoscordo.cl

 

¿QUIÉNES PAGARÁN EL 10% DE SU RENTA?

En la medida que hayas enviado correctamente los documentos requeridos en la postulación, tu mensaje indicará cuál es el 10% de tu renta (en UF), calculado por Comisión Ingresa.

Tendrás derecho a pagar ese valor, entre marzo y agosto 2018, si:

  • La suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, es mayor; y
  • Pagas cada una de esas cuotas antes de su vencimiento (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

 

¿Y SI NO PUDIERON CALCULAR EL 10% DE MI RENTA?

 

Si el mensaje señala que hubo reparos con los documentos que adjuntaste a tu postulación o éstos resultaron insuficientes para calcular el 10% de lo que ganas, tu solicitud será rechazada.

En tal caso, lee atentamente las indicaciones de tu mensaje, pues te orientarán respecto a cómo corregir los datos y apelar al beneficio.

 

¡Importante! La apelación se iniciará a las 17:00 horas del 14 de febrero y se extenderá hasta las 18:00 horas del 20 febrero 2018. Los resultados se publicarán a las 16:00 horas, del 23 de febrero 2018.

 

También podrás apelar si no estás de acuerdo con el monto del 10% de tu renta, calculado por Comisión Ingresa.

 

05/02/2018

 

To Top Top