28 DE MARZO: RESULTADOS POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS

Si entre el 1 y el 14 de marzo, solicitaste que tus cuotas del Crédito Reprogramado CORFO fueran rebajadas al 10% de tu renta, el próximo MARTES 28 DE MARZO, DESDE LAS 16:00 HORAS, podrás ver el resultado de tu postulación en www.reprogramadoscorfo.cl. El descuento se aplicará a las cuotas de MAYO a OCTUBRE 2017, siempre que sean pagadas al día.

 

Si reprogramaste tu crédito bancario o con garantía CORFO en 2015 o 2016, recuerda que puedes solicitar pagar el 10% de la renta bruta promedio que hayas tenido en los últimos 12 meses, si la suma de tus cuotas con vencimiento el mismo mes, supera ese monto.

¿Pediste esta rebaja en marzo? Entonces, el martes 28 de marzo, a las 16:00 horas, digita tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl para ver tu resultado.

 

DERECHO A PAGAR CUOTAS REBAJADAS

Si enviaste correctamente los documentos requeridos en el formulario de postulación, el resultado indicará el 10% de tu renta, calculado por Comisión Ingresa.

Tendrás derecho a pagar ese valor entre MAYO y OCTUBRE 2017, en la medida que:

  • La suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, sea mayor. Para eso, compara lo que te cobra el banco por esa(s) cuota(s) con el monto que fue calculado por Comisión Ingresa (es decir, el 10% de tu renta), y
  • Pagues las cuotas antes de su vencimiento. Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente en el mismo horario (14:00 horas). Si pagas después del vencimiento, no podrá obtener el descuento por ese mes.

 

Podrás extender el derecho a descuento más allá de octubre 2017, por otros seis meses, completando y enviando nuevamente el formulario en SEPTIEMBRE 2017.  

 

APELACIÓN: 3 AL 7 DE ABRIL

Si tu solicitud fue rechazada por problemas con los documentos que adjuntaste, entre el 3 y el 7 de abril (hasta las 18:00 horas), podrás entrar nuevamente a la plataforma de postulación y corregir los antecedentes objetados.

 

 

Revisa los errores más frecuentes en la postulación

 

También podrás apelar si NO estás de acuerdo con el cálculo realizado por Comisión Ingresa (es decir, consideras que el 10% de tu renta es menor).

El resultado de la apelación se publicará el 18 de abril 2017.

To Top Top