¡¡AHORA PODRÁS SOLICITAR REBAJA DE TUS CUOTAS EN CUALQUIER MOMENTO!!

A contar de las 10:00 horas del 2 de enero 2019, Comisión Ingresa mantendrá permanentemente abierta la postulación a la Rebaja de Cuotas al 10% de la Renta, en www.reprogramadoscorfo.cl Si envías tu solicitud a comienzos de mes y no hay reparos con tu postulación, el descuento podrá aplicar desde tu siguiente cuota. Si postulas hacia fines del mes, aplicará al mes subsiguiente.

Comisión Ingresa está multiplicando, de esta manera, las posibilidades de que obtengas este subsidio del Estado, puesto que en la eventualidad de que tu postulación resulte rechazada, ya no tendrás que esperar el plazo de postulación del siguiente mes, sino que podrás enviar de inmediato o cuando tú lo decidas, una nueva solicitud.

Para decidir cuándo postular, es importante que consideres que si presentas la solicitud al comenzar el mes y no hay reparos con tu postulación, entonces la rebaja aplicará para tu siguiente cuota. Si decides postular hacia fines de mes, el descuento podrá hacerse efectivo en tu cuota subsiguiente.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR Y CÓMO HACERLO 

La postulación a este subsidio está abierta a los deudores que reprogramaron un Crédito CORFO en 2015 ó 2016 y están pagando con cuotas mayores al 10% de su renta.

Si es tu caso, para pedir este beneficio, tendrás que entrar con tu RUT y contraseña a la plataforma de postulación. En ella, deberás completar y enviar el Formulario de Rebaja de Cuotas, con tus datos personales; tipo de dependencia laboral y la renta bruta que tuviste en los 12 meses que estarán indicados. Registra la renta, ya sea que hayas tenido ingresos durante todo ese período o sólo algún(os) mes(es).

Para acreditar tu renta, deberás adjuntar algunos documentos. Encuentra cuáles son y cómo descargarlos AQUÍ.

¿Y EL RESULTADO?

Una vez que Comisión Ingresa haya revisado los antecedentes que registraste en el formulario, recibirás un correo electrónico con el resultado y la indicación de entrar nuevamente a la plataforma, con tu RUT y contraseña, para conocer mayores detalles.

Solicitud aprobada: en este caso, tu mensaje señalará cuánto es el monto equivalente al 10% de tu renta calculado por Comisión Ingresa (valor en UF).

Compara ese valor con la suma de tus cuotas reprogramadas que tengan vencimiento el mismo mes. Si el 10% de tu renta es menor, tendrás derecho al descuento por 6 meses, siempre que pagues cada una de las cuotas antes de su vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Solicitud rechazada: si hubo reparos con los documentos que adjuntaste, el correo electrónico que recibirás, te señalará que tienes 5 días corridos para corregir el problema y enviar nuevamente el formulario. 

El mensaje personalizado al que podrás acceder, con tu RUT y contraseña, en la misma plataforma de postulación, especificará qué problemas tuviste con los documentos y cómo rectificarlos.  Léelo con cuidado antes de reenviar el formulario, luego espera el nuevo mensaje electrónico con el resultado definitivo de tu postulación.

Ahora bien, si cumplido el plazo de 5 días, NO enviaste el formulario con las correcciones requeridas, tu postulación será rechazada. Sin embargo, podrás mandar enseguida o en el momento que quieras, una nueva postulación para solicitar la rebaja de tus cuotas reprogramadas. 

31-12-2018

 

To Top Top