APELACIÓN A LA REBAJA DE CUOTAS: HASTA EL 19 DE DICIEMBRE

Si del 1 al 5 de diciembre solicitaste la rebaja al 10% de tu renta de las cuotas reprogramadas de tu Crédito CORFO, ya puedes revisar el resultado, ingresando nuevamente, con tu RUT y contraseña, a la plataforma de postulación. Si no lograste el descuento por problemas con los documentos que adjuntaste o no estás de acuerdo con el cálculo de tu cuota, podrás apelar hasta las 18:00 hrs. del 19 de diciembre.

 

RESULTADO APELACIONES: 26 DE DICIEMBRE (desde las 16:00 hrs.)

Verifica el resultado de tu postulación de diciembre 2018 a la Rebaja de Cuotas del Crédito Reprogramado CORFO:

POSTULACIÓN ACEPTADA:

Si tu solicitud fue aceptada, el mensaje en la plataforma indicará cuál es el 10% de tu renta (monto en UF), calculado por Comisión Ingresa. Tendrás derecho a la rebaja hasta ese valor, ENTRE ENERO Y JUNIO 2019, si la suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, es mayor.

Por ejemplo: si la suma de las cuotas de tu Crédito Reprogramado CORFO es de $80.000 y Comisión Ingresa calculó que el 10% de tu renta es $35.000, tendrás derecho a pagar este último monto desde enero a junio 2019. La diferencia (de $45.000) la pagará el Estado y no tendrás que devolverla.

¡ANÓTALO EN TU AGENDA!

  • El descuento se aplicará sólo si pagas las cuotas rebajadas al día, es decir, antes del 5 de cada mes, en horario bancario (hasta las 14:00 hrs.); o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo.
  • Para renovar este beneficio por 6 meses adicionales, deberás volver a enviar una solicitud en JUNIO DE 2019, en la misma plataforma que estará disponible en www.reprogramadoscorfo.cl

POSTULACIÓN RECHAZADA:

Si tu solicitud de rebaja fue rechazada por reparos en los documentos que adjuntaste al postular, el mensaje con ese resultado te indicará cómo debes corregirlos durante el periodo de apelación, abierto hasta el 19 de diciembre (hasta las 18:00 horas).

También podrás apelar si no estás de acuerdo con el 10% de tu renta que fue calculado por Comisión Ingresa.

14/12/2018

To Top Top