¿APELASTE A LA REBAJA DE TUS CUOTAS REPROGRAMADAS? REVISA EL RESULTADO EL 24 DE ABRIL, DESDE LAS 16:00 HRS.

Si apelaste para solicitar que la postulación a la rebaja de tus cuotas reprogramadas CORFO al 10% de tu renta, fuera nuevamente revisada por Comisión Ingresa, podrás ver el resultado el MARTES 24 DE ABRIL, DESDE LAS 16:00 HORAS, digitando RUT y contraseña a través de la misma plataforma de postulación disponible en www.reprogramadoscorfo.cl De ser aprobada, el beneficio se aplicará a tus cuotas de MAYO A OCTUBRE 2018, siempre que pagues antes del vencimiento mensual.

Ten presente que podrás hacer efectivo este subsidio por los siguientes seis meses:

  • Si el 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, calculado por Comisión Ingresa, es un monto menor a la suma de tus cuotas reprogramadas que vencen el mismo mes. Si el 10% de tu renta resulta ser mayor, seguirás pagando tus cuotas actuales; y,
  • Si pagas las cuotas rebajadas antes del vencimiento mensual, es decir hasta el día 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el 5 cae sábado, domingo o festivo (siempre en horario bancario, es decir, hasta las 14:00 horas). Ten en cuenta que la primera cuota deberás pagarla lo más cerca de la fecha de vencimiento, para dar tiempo a que se efectúen los ajustes operativos requeridos para aplicar este subsidio estatal.

PUEDES RENOVAR ESTE BENEFICIO POR OTROS 6 MESES, EN OCTUBRE 2018. INFÓRMATE EN WWW.REPROGRAMADOSCORFO.CL 

¿Si tu solicitud fue rechazada o no postulaste en abril?

Si los documentos que cargaste fueron rechazados, puedes volver a postular entre el 1 y el 7 de mayo, hasta las 18:00 hrs., ya que este proceso se abre los primeros días de todos los meses del año. Adicionalmente, puedes revisar detenidamente el “Instructivo de llenado”, y la sección “Documentos a adjuntar”, donde encontrarás guías de cómo descargar cada documento, con sus respectivos ejemplos.

 

19/04/2018

 

 

To Top Top