Comisión Ingresa, la Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores, es un servicio público autónomo del Estado, de carácter descentralizado, que fue creado en 2005 por la Ley 20.027, la misma normativa que dio impulso al Crédito con Garantía Estatal (CAE) como alternativa de ayuda estudiantil.

Es una institución que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, y se relaciona con la Presidenta de la República a través del Ministerio de Educación. Las decisiones de Comisión Ingresa son adoptadas por un cuerpo colegiado, que integran siete directivos: cuatro representantes del Estado y tres representantes de las instituciones de educación superior.

En virtud del Convenio de Colaboración para la Implementación del Programa de Refinanciamiento para Estudios de Pregrado, suscrito por CORFO y Comisión Ingresa, el 27 de marzo de 2015, corresponderá a Comisión Ingresa:

+ calcular el valor de la cuota rebajada al 10% de la renta promedio mensual bruta de los deudores que hayan reprogramados sus créditos de pregrado bancarios o con garantía CORFO, rebajando la tasa de interés al 2%, y

+ verificar el cumplimiento de las condiciones para otorgar a esos mismos deudores, el beneficio de suspensión de cuotas por cesantía o desempleo.

Para conocer más sobre Comisión Ingresa, puedes entrar AQUÍ.

 

IMPORTANTE: Si quieres obtener información sobre las condiciones de tu crédito de pregrado bancario o con garantía CORFO, debes consultar directamente a tu(s) banco(s) acreedor(es) o formular tus preguntas a través del portal www.creditopregrado.cl de CORFO.

To Top Top