¡DESDE 1 AL 5 DE OCTUBRE 2018! REBAJA LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO REPROGRAMADO

Solicita este subsidio si la(s) cuota(s) del Crédito Reprogramado CORFO que debes pagar mensualmente, superan el 10% de lo que ganas. Para acceder al beneficio, debes completar y enviar el formulario de postulación, disponible en www.reprogramadoscorfo.cl, DESDE EL 1 AL 5 DE OCTUBRE 2018, HASTA LAS 18:00 HRS. 

Tendrás derecho a solicitar que tus cuotas reprogramadas sean rebajadas al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si el monto que estás pagando, es mayor.

Por ejemplo, si la suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes es de $75.000, pero el promedio de tu renta entre septiembre 2017 y agosto 2018, fue de $400.000, podrás pedir que tu cuota se rebaje a $40.000. La diferencia ($35.000) la cubrirá el Estado y no tendrás que devolverla.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR ESTE BENEFICIO EN LA POSTULACIÓN DE OCTUBRE 2018?

Podrán pedir la rebaja, a partir de las 10:00 hrs. del lunes 1 y hasta las 18:00 hrs. del viernes 5 de octubre 2018, quienes reprogramaron su crédito bancario o con garantía CORFO en 2015 ó 2016, y estén en alguno de estos dos casos:

  • Están pagando sus cuotas del Crédito Reprogramado CORFO, sin este subsidio;
  • Ya tienen cuotas rebajadas hasta octubre 2018 y quieren renovar el descuento por otros seis meses (es decir, de noviembre 2018 a abril 2019).

¿CÓMO ACCEDER A LA REBAJA?

Debes postular y completar on line el formulario, en el plazo señalado, ingresando:

  • Tus datos personales, de contacto y tipo de dependencia laboral (dependiente y/o independiente) que tuviste este año y el anterior;

¡Importante!

Si además de ser trabajador(a) dependiente, has emitido boletas de honorarios en este año o en el anterior, marca la opción “Ambos” (dependiente e independiente) y adjunta los documentos que corresponden a esa categoría. De lo contrario, tu postulación podría ser rechazada por inconsistencias con la información del Servicio de Impuestos Internos (SII).

 

  • La renta bruta que tuviste entre SEPTIEMBRE 2017 y AGOSTO 2018.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Podrás postular ya sea que hayas tenido ingresos permanentes durante todos los meses de ese período o sólo en alguno(s) de ellos.

Para acreditar esos ingresos, deberás adjuntar los documentos que se solicitarán en el mismo formulario. Prepara desde ya tu postulación, revisando qué documentos te pedirán y cómo descargarlos AQUÍ.

Ten presente que obtendrás el descuento sólo si:

  • la suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, es superior al 10% de tu renta (valor que calculará Comisión Ingresa), y
  • pagues las cuotas con derecho a rebaja antes de la fecha de vencimiento, es decir, hasta el día 5 de cada mes, o día hábil siguiente si el 5 es sábado, domingo o festivo (hasta las 14:00 hrs.).

REVISA ACÁ EL CRONOGRAMA COMPLETO Y LAS PREGUNTAS FRECUENTES DE ESTE PROCESO.

 

 

25/09/2018

To Top Top