¡ESTE VIERNES 12 DE OCTUBRE! RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS

A partir de las 16:00 HORAS DEL VIERNES 12 DE OCTUBRE 2018, revisa si la solicitud que enviaste a inicios de este mes para rebajar las cuotas tu Crédito Reprogramado CORFO al 10% de tu renta, fue acogida, digitando tu RUT y contraseña en www.reprogramadoscorfo.cl. Si logras el descuento, éste se aplicará entre NOVIEMBRE 2018 y ABRIL 2019, siempre que pagues al día. En cambio, si tu postulación es rechazada, podrás apelar hasta el 18 de octubre. 

En la medida que hayas enviado correctamente los documentos requeridos en el formulario de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl, tu resultado indicará cuál es el 10% de la renta bruta promedio que tuviste en los últimos 12 meses (valor expresado en UF).

Compara ese valor con la suma de tus cuotas reprogramadas que tengan vencimiento el mismo mes:

  • Si ese monto es mayor que el 10% de tu renta calculado, tendrás derecho al descuento entre NOVIEMBRE 2018 y ABRIL 2019, siempre que pagues las cuotas antes de su vencimiento. Si te atrasas, por ese mes tendrás que pagar la mensualidad con su valor original.
¡Recuerda! Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente (a las 14:00 horas).
  • Si el monto ya representa menos del 10% de tu renta, no se aplicará cambio alguno en el cobro, pues te favorecerá continuar pagando tu cuota habitual (es de menor valor).
  • Ten presente que la rebaja se otorga por 6 meses. Podrás renovarla todas las veces que sea necesario, presentando una nueva solicitud en www.reprogramadoscorfo.cl, el mismo mes en que vence tu última cuota con derecho al descuento (en abril 2019, si logras el beneficio en esta postulación).¿EN QUÉ CASOS PODRÁS APELAR?

    Entre el 12 y el 18 de octubre 2018 (hasta las 18:00 horas), podrás solicitar que Comisión Ingresa revise nuevamente tu solicitud, si ésta:

  • Fue rechazada por problemas con la documentación. En tal caso, sigue las indicaciones contenidas en tu resultado, pues te orientarán respecto a cómo corregirlos.
  • Fue acogida, pero no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta (consideras que es menor).
  • El resultado de tu apelación se publicará el 26 de octubre 2018 (desde las 16:00 horas).

 

  • 05/10/2018

To Top Top