PARA SUSPENDER EL PAGO DE TU CRÉDITO ¡YA NO NECESITAS DECLARACIÓN JURADA DE CESANTÍA ANTE NOTARIO!

Para que puedas acceder más fácilmente a la suspensión de pago de tus cuotas del Crédito Reprogramado Corfo, si te encuentras sin trabajo, ya no es necesario que tu Declaración Jurada que acredita tu cesantía/desempleo sea firmada en una notaría. Ahora basta que descargues y completes el documento-modelo que encontrarás en el Formulario de Suspensión de Pago, y una vez que lo firmes, simplemente lo adjuntas a la solicitud. Para más antecedentes, sigue leyendo. 

Recuerda que si estás sin trabajo, puedes pedir la suspensión de pago de tu(s) Crédito(s) Reprogramado(s) Corfo en cualquier momento del año.

El beneficio se otorga por 6 meses, período que podrás renovar las veces que sea necesario si continúas cesante o desempleado.

Para acceder al beneficio, sigue estos pasos:

1) Ingresa a http://cesantia.ingresa.cl y completa el Formulario de Suspensión de Pago con tus datos personales y de contacto.

2) En el documento, también tendrás que precisar si estás pidiendo el beneficio por estar cesante (es decir, porque se terminó tu contrato de trabajo) o por estar desempleado (es decir, porque no has tenido empleo, o bien, porque siendo independiente, ya no tienes remuneración).

3) Antes de enviar la solicitud, tendrás que adjuntar los documentos requeridos para respaldar tus ingresos y los datos que registraste en el formulario.

 

¡En este paso, la novedad es que ya no es necesario que concurras a una notaría para firmar tu Declaración Jurada, certificando que estás cesante o desempleado! Lo que debes hacer ahora es descargar, completar y firmar el modelo de Declaración Jurada que está en el formulario,  y luego adjuntarlo, considerando los formatos permitidos (PDF, JPG, GIF, PNG, ZIP Y RAR).

4) Una vez enviada tu solicitud, Comisión Ingresa, validará que al momento de postular, no hayan pasado más de 45 días hábiles desde que dejaste de pagar la deuda, y revisará además que la documentación que anexaste esté conforme a lo que exige la ley. Si hay reparos, recibirás un correo electrónico con las indicaciones para corregir los problemas.

Obtendrás la respuesta a tu solicitud en un plazo no mayor a 30 días, en el correo electrónico que registraste en la plataforma; o bien, por carta enviada a tu domicilio, si solicitaste ser notificado(a) de esa manera.

Si obtienes la suspensión, el beneficio se aplicará por 6 meses (período renovable hasta 6 veces consecutivas). Las cuotas postergadas se cobrarán al final de tu cuadro de pago.

 

Para más información, pincha AQUÍ

14 de septiembre de 2017

To Top Top