¿REPROGRAMASTE TU CRÉDITO EN 2016? ¡CONOCE LOS BENEFICIOS DE PAGO QUE PUEDES SOLICITAR DESDE MARZO!

Si reprogramaste tu Crédito Pregrado bancario o con garantía CORFO en octubre, noviembre o diciembre de 2016, recuerda que al hacerlo, obtuviste el derecho a solicitar el pago de tu(s) cuota(s) con rebaja al 10% de tu renta, o bien, la suspensión de pago por 6 meses (renovables), si no tienes trabajo. Ambos beneficios son administrados por Comisión Ingresa, a solicitud de CORFO. ¿Cómo y a partir de cuándo podrás pedir la rebaja o la suspensión? ¡Sigue leyendo!

En este mismo sitio www.reprogramadoscorfo.cl, te entregaremos en adelante toda la información sobre los beneficios a los que podrás acceder al haber firmado el convenio que rebajó a 2% la tasa de interés de tu crédito.

 

¿CUÁLES SON ESOS BENEFICIOS Y CÓMO PUEDES SOLICITARLOS?

 

PAGAR EL 10% DE LO QUE GANAS.

 

Desde marzo 2017, podrás solicitar, a través de www.reprogramadoscorfo.cl, que Comisión Ingresa calcule el 10% de la renta bruta promedio que percibiste en los  últimos 12 meses (ya sea que hayas trabajado todos esos meses o algunos de ellos). Si tu cuota reprogramada (o la suma de las cuotas de tus créditos con vencimiento en el mismo mes) representa más del 10% de lo que ganas, podrás optar a pagar el valor calculado (10% de tu renta) hasta por 6 meses.

Por ejemplo, si en mayo las cuotas de todos tus créditos de pregrado que reprogramaste, suman $120.000, pero Comisión Ingresa calculó que el promedio de tu renta ha sido de $350 mil en los últimos doce meses, entonces podrás pagar $35.000 como suma de las cuotas. El Estado cubrirá la diferencia de $85 mil y no tendrás que devolverla posteriormente.

¿Cómo se pide ese descuento? Completando y enviando el formulario electrónico que encontrarás en la sección Solicitar cuotas del 10% de tu renta del portal reprogramadoscorfo.cl.

Puedes renovar el derecho a cuota rebajada las veces que quieras, presentando cada vez una nueva solicitud electrónica.

Ten presente que la normativa establece que para que efectivamente puedas obtener el descuento al pagar las cuotas, deberás estar al día con la deuda.

 

SUSPENDER EL PAGO SI NO TIENES TRABAJO.

 

Si estás cesante (se puso término a tu contrato de trabajo) o desempleado (no has trabajado en el último tiempo o finalizó el trabajo que realizabas sin contrato), tienes derecho a solicitar a Comisión Ingresa que verifique si cumples los requisitos normativos para que te otorguen la suspensión del pago de tu(s) cuota(s) reprogramadas por 6 meses, período que podrás renovar hasta 6 veces consecutivas, si lo requieres.

Es condición legal que al momento de enviar tu solicitud, no hayan pasado más de 45 días hábiles desde que dejaste de pagar.

Para pedir la suspensión, deberás completar y enviar un formulario electrónico, con tus datos personales, previsión social y de salud, anexando además los documentos que acrediten tu condición de cesantía/desempleo. El documento a llenar está siempre disponible en la sección Solicitar suspensión de pago por cesantía, situado en la parte superior del portal  reprogramadoscorfo.cl.

¿Desde cuándo podrás solicitar la suspensión? Depende del mes en que reprogramaste tu Crédito en 2016 y si te acogiste al período opcional de los 6 meses de gracia opcionales.

 

Te invitamos a navegar por el portal www.reprogramadoscorfo.cl para conocer los detalles de estos beneficios. Visita en particular la sección de Preguntas Frecuentes, que podría resolver muchas de tus dudas.

 

¡ATENCIÓN!

Si reprogramaste en 2015 y además reprogramaste otro(s) crédito(s) en 2016, y tienes dudas respecto de cuándo postular, escribe a consultas@creditopregrado.cl o llama al 800 400 800, para informarte cuándo te corresponde solicitar la Rebaja de Cuotas y la Suspensión de Pago, en tu caso particular.

 

CONSULTAS SOBRE TU CRÉDITO BANCARIO O CORFO REPROGRAMADO:

 

consultas@creditopregrado.cl

Fono:    800 400 080

Redes sociales: @creditopregrado.cl

facebook.com/creditopregrado

 

CONSULTAS SOBRE LOS BENEFICIOS DE PAGO (REBAJA DE CUOTAS Y SUSPENSIÓN DE PAGO)

Contacto 

Call Center (02) 2444 64 77 (lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas)

 

 

 

To Top Top