¡REVISA SI OBTUVISTE REBAJA EN TUS CUOTAS!

Si en noviembre solicitaste la rebaja de las cuotas de tu Crédito Reprogramado CORFO al 10% de tu renta, ya puedes revisar el resultado, en la misma plataforma en la que postulaste, en reprogramadoscorfo.cl  Si hubo problemas con los documentos que adjuntaste, o no estás de acuerdo con el cálculo realizado por Comisión Ingresa, podrás apelar hasta el LUNES 20 DE NOVIEMBRE, A LAS 18:00 HORAS. Revisa tu resultado y apela acá, con tu RUT y contraseña. 

 

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 1 AL 5 DE DICIEMBRE (hasta las 18:00 horas)

 

Si al postular, adjuntaste correctamente los documentos requeridos en el formulario, tu mensaje indicará cuál es el 10% de tu renta bruta promedio del último año, monto que fue calculado por Comisión Ingresa (el valor estará expresado en UF).

Tendrás derecho a pagar esa cuota rebajada, entre DICIEMBRE 2017 y MAYO 2018:

  • Si la cuota que actualmente te cobra el banco (con la tasa del 2%) es mayor.
  • Y siempre que pagues esas cuotas antes de su vencimiento (hasta los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

¡Recuerda que para renovar este beneficio por otros 6 meses, debes volver a postular en MAYO 2018! Guíate por el calendario de renovación.

 

APELACIÓN ABIERTA HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE

Si con los documentos que adjuntaste, no fue posible calcular el 10% de tu renta, podrás apelar, realizando los cambios y correcciones que sean pertinentes en tu formulario. Para eso, tienes plazo hasta las 18:00 horas del próximo LUNES 20 DE NOVIEMBRE 2017.

Tienes derecho a que revisen tu postulación si tu solicitud fue rechazada por problemas con la documentación (para rectificar los reparos, sigue las indicaciones contenidas en tu resultado).

También podrás apelar si no estás de acuerdo con el monto calculado por Comisión Ingresa (es decir, si consideras que el 10% de tu renta es menor).

El resultado de la apelación se publicará el 24 de noviembre, a las 16:00 horas.

 

14/11/2017

 

To Top Top