7 AL 13 DE OCTUBRE: APELACIONES PARA POSTULANTES A LA REBAJA DE CUOTAS

Si tu postulación de Septiembre fue rechazada por reparos en los documentos que presentaste, o bien, no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar en la misma plataforma de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl. Los resultados de la apelación se informarán el 24 de octubre.

¿Solicitaste en Septiembre que Comisión Ingresa calculara el 10% de tu renta para rebajar tus cuotas reprogramadas? Entonces revisa los resultados que ya están disponibles, digitando tu RUT y contraseña en la plataforma de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl.

Si el 10% calculado resultó ser menor al valor de tu cuota reprogramada actual, tendrás derecho a pagar el valor rebajado entre Noviembre 2016 y Abril 2017. La diferencia la subsidiará el Estado y NO tendrás que devolverla en el futuro.

En el caso de que tu postulación haya sido rechazada por problemas con los documentos que adjuntaste, o no estás de acuerdo con el 10% calculado, podrás apelar entre el 7 y 13 de octubre. Para hacerlo, ingresa a la misma plataforma de postulación y realiza los ajustes que te parezcan pertinentes. Si el rechazo se debe a reparos con la documentación presentada, adjunta sólo aquella que debes corregir, realiza una nueva declaración jurada y vuelve a enviar el formulario.

¿No sabes cómo obtener alguno de los documentos objetados? Revisa cómo hacerlo, AQUÍ.

El resultado de la apelación se informará el 24 de Octubre desde las 16:00 horas en la misma plataforma de www.reprogramadoscorfo.cl.

 

IMPORTANTE: La rebaja de tus cuotas se hará efectiva siempre que pagues al día, es decir, hasta el 5 de cada mes antes de las 14:00 horas. Si el día 5 es sábado, domingo o festivo, podrás pagar hasta el día hábil siguiente antes de las 14:00 horas.

Recuerda que este beneficio se puede renovar las veces que quieras, presentando una nueva solicitud. Si obtienes la rebaja ahora, podrás volver a postular en Marzo 2017. Así, podrás seguir pagando con el descuento entre Mayo y Octubre de ese año.

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 2 AL 17 DE NOVIEMBRE 2016

Las postulaciones para solicitar la rebaja de cuotas reprogramadas se abren cada dos meses. Por lo tanto, si no alcanzaste a postular en septiembre, o bien, si tienes el descuento pero quieres extender esa rebaja más allá de diciembre 2016,  podrás enviar tu formulario en el siguiente plazo: 2 al 17 de Noviembre 2016.

Si logras el beneficio en ese período, podrás obtener el subsidio para tus cuotas reprogramadas de Enero  a Junio 2017.

¿Qué documentos vas a necesitar? Infórmate AQUÍ.

 

 

 

To Top Top