1 AL 14 DE MARZO 2017: POSTULA Y REBAJA TUS CUOTAS AL 10% DE TU RENTA

¡ATENCIÓN! Si reprogramaste tu Crédito Pregrado CORFO en 2015 ó 2016, entre el 1 Y EL 14 DE MARZO podrás solicitar el pago con rebaja al 10% de tu renta bruta promedio de los últimos doce meses, si la suma de tus cuotas con vencimiento el mismo mes supera ese monto. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla. ¡IMPORTANTE! El descuento será aplicable a las cuotas con vencimiento entre MAYO A OCTUBRE 2017.

 

Para solicitar la rebaja, tendrás que completar y enviar un formulario electrónico que encontrarás en www.reprogramadoscorfo.cl, registrando tus datos personales; el tipo de dependencia laboral que has tenido en los últimos doce meses (dependiente y/o independiente); y los ingresos esporádicos o continuos que hayas percibido entre MARZO 2016 y FEBRERO 2017.

Con esos datos, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta bruta promedio de ese periodo. Si la suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento de pago en el mismo mes, resulta ser mayor que el monto calculado, tendrás derecho a pagar ese 10% de tu renta.

Por ejemplo, si en mayo, la suma de las cuotas de todos tus créditos de pregrado acogidos al beneficio suman $120 mil, pero el promedio de tu renta ha sido de $350 mil en los últimos doce meses, podrás pagar el monto de $35 mil como suma de esas cuotas. El Estado cubrirá la diferencia ($85 mil) y no tendrás que devolverla posteriormente.

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR?

Entre el 1 y el 14 de marzo podrán postular personas que:

  • Estén pagando su Crédito Pregrado Reprogramado CORFO, sin el beneficio.
  • Tengan derecho a pagar el 10% de su renta como suma de sus cuotas vigentes hasta abril 2017 y quieran renovar el beneficio por otros seis meses (mayo a octubre 2017).
  • Hayan reprogramado su Crédito Pregrado bancario o con Garantía CORFO en 2016 y empiecen a pagar en los próximos meses.

 

¡¡ATENCIÓN!!

Si reprogramaste en 2015 y además reprogramaste otro(s) crédito(s) en 2016, y tienes dudas respecto de cuándo postular, escribe a  consultas@creditopregrado.cl o llama al 800 400 800, para informarte cuándo te corresponde solicitar la Rebaja de Cuotas y la Suspensión de Pago, en tu caso particular.

 

 

  • Haber percibido algún tipo de renta entre MARZO 2016 y FEBRERO 2017 (aunque haya sido sólo un mes dentro de ese período).

 

¡IMPORTANTE! Para postular al pago con rebaja al 10% de tu renta, no es requisito estar al día con las cuotas; sin embargo, el descuento se hará efectivo sólo si el beneficiario regularizó su deuda.

 

¿QUÉ DOCUMENTOS NECESITO PARA POSTULAR?

En el formulario, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten tus ingresos, según el tipo de dependencia laboral que registraste (dependiente y/o independiente).

La mayoría de los documentos se obtienen a través de Internet. Revisa cómo descargarlos AQUÍ.

 

¿CUÁNTO DURA EL BENEFICIO?

El pago con rebaja al 10% de tu renta se otorga por 6 meses (de MAYO a OCTUBRE 2017, si postulas en marzo). Se puede renovar las veces que quieras, presentando una nueva solicitud en el mes anterior al término de la vigencia del beneficio. Por ejemplo, si obtienes el beneficio en la postulación de marzo, te corresponderá renovar el descuento en SEPTIEMBRE 2017.

 

¡TOMA NOTA!

    • Inicio postulación: 10:00 hrs. del 1 de marzo
      Término postulación: 18:00 hrs. del 14 de marzo.
      Resultados: 28 de marzo, a las 16:00 hrs.
    • Apelaciones: 3 al 7 de abril 2017.
      Resultados apelaciones: 18 de abril, a las 16:00 hrs.
    • Cuotas con derecho a descuento: MAYO a OCTUBRE 2017, siempre que sean pagadas antes de su vencimiento mensual (las cuotas vencen los días 5 de cada mes a las 14:00 hrs.; si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario).
To Top Top