1 AL 16 DE SEPTIEMBRE: REBAJA LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO AL 10% DE TU RENTA

¿Quieres rebajar tus cuotas reprogramadas? Entonces del 1 al 16 de septiembre pide a Comisión Ingresa que calcule el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si el monto resulta ser menor que tu cuota reprogramada, podrás pagar el 10% entre NOVIEMBRE 2016 Y ABRIL 2017. ¿Cómo postular? ¡Revisa esta noticia!

Si durante 2015 reprogramaste las cuotas de tu crédito bancario o con garantía Corfo, del 1 AL 16 DE SEPTIEMBRE (hasta las 17:59 horas) solicita la rebaja de tus cuotas al 10% de lo que ganas.

Para pedir el beneficio, completa y envía el formulario electrónico que encontrarás en www.reprogramadoscorfo.cl, informando cuáles fueron tus ingresos desde septiembre 2015 a agosto 2016. Con esos antecedentes, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si ese monto es menor que tu cuota reprogramada, tendrás derecho a pagar el 10% de tu renta desde la cuota de NOVIEMBRE 2016 hasta la de ABRIL 2017. La diferencia la pagará directamente CORFO, sin que tengas que devolverla en el futuro.

¡IMPORTANTE! El descuento se hará efectivo siempre que estés al día con tu deuda y pagues las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual (los días 5 de cada mes hasta las 14:00 horas, o el día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

¿Quiénes pueden postular?

Pueden acceder al beneficio, quienes aún no lo han solicitado o bien, quienes obtuvieron esta misma rebaja hasta octubre 2016 y quieren mantenerla por otros seis meses.

¿Qué documentos presentar?

Para que Comisión Ingresa pueda calcular el 10% de lo que ganas, deberás registrar tu renta, por lo cual deberás adjuntar documentos que acrediten tu situación laboral. Revisa cuáles son y cómo obtenerlos AQUÍ.

RESULTADOS: 03 DE OCTUBRE

El resultado de tu postulación se informará el 03 de octubre, desde las 16:00 horas, en la misma plataforma en la que solicitaste el beneficio, en www.reprogramadoscorfo.cl. Si tu solicitud es rechazada por problemas con los documentos que enviaste, o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar del 07 al 13 de octubre en la misma plataforma.

Más información sobre el beneficio, AQUÍ

ATENCIÓN: Si no tienes trabajo, pide la Suspensión del Cobro por Cesantía o Desempleo, postulando AQUÍ.
To Top Top