1 AL 19 DE JULIO: SOLICITA LA REBAJA DE CUOTAS AL 10% DE TU RENTA

Completando y enviando el formulario electrónico disponible en www.repogramadoscorfo.cl, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si el monto calculado es menor a tu cuota reprogramada, podrás rebajarla al 10% de lo que ganas. El descuento aplicará desde SEPTIMEBRE 2016 A FEBRERO 2017.

Si en 2015 reprogramaste tu crédito bancario o con garantía Corfo, postula a este subsidio del Estado que rebajará el valor de tus cuotas al 10% de la renta bruta promedio de tus últimos 12 meses.

Por ejemplo, si tu cuota reprogramada es de $50 mil, pero el promedio de tu renta bruta en el último año ha sido de $300 mil, podrás pedir que rebajen tu cuota a $30 mil. ¿Qué pasará con la diferencia? La pagará directamente Corfo y no tendrás que devolverla a futuro.

Para acceder a esta rebaja, solicita a Comisión Ingresa que calcule el 10% de tu renta, completando y enviando el formulario electrónico de www.reprogramadoscorfo.cl, desde el 1 al 19 de Julio 2016.

En la plataforma te solicitarán tus datos personales, tipo de dependencia laboral de los últimos 12 meses y los documentos que acrediten esa situación. La mayoría de ellos, se obtiene a través de internet. Revisa cómo obtenerlos, AQUÍ.

Si el 10% de tu renta que calculó Comisión Ingresa resulta ser menor que tu cuota reprogramada, entonces tendrás derecho al subsidio —es decir a pagar sólo el 10% de lo que ganas— entre SEPTIEMBRE 2016 Y FEBRERO 2017. El derecho a descuento lo podrás renovar por otros seis meses, todas las veces que quieras, presentando una nueva solicitud.

Ten en cuenta que este beneficio se hace efectivo en la medida que estés al día con la deuda y que pagues las cuotas reprogramadas antes de su fecha de vencimiento mensual (días 5 de cada mes o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

¡ATENCIÓN! Si en Enero obtuviste la rebaja y tu última cuota con el beneficio es la de agosto, te corresponde solicitar la renovación en Julio 2016 (del 1 al 19).

El resultado de las postulaciones se informará el 2 de agosto. Si tu solicitud es rechazada por reparos en los documentos que adjuntaste, o bien, no estés de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar del 8 a 12 de agosto, ingresando a la misma plataforma de postulación.

Si necesitas más información, ingresa AQUÍ.

ATENCIÓN: Si no tienes empleo, pide la Suspensión del Cobro por Cesantía o Desempleo, postulando AQUÍ.

To Top Top