1 DE ABRIL: RESULTADOS DE LA POSTULACIÓN A LAS CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

Si entre el 1 y el 17 de marzo, solicitaste que Comisión Ingresa calculara el 10% de la renta bruta promedio que percibiste en los últimos doce meses, el próximo VIERNES 1 DE ABRIL a partir de las 16:00 horas, podrás ver tu resultado, ingresando nuevamente a la plataforma de postulación. Si no estás de acuerdo con el cálculo o si tu solicitud fue rechazada por problemas con la documentación que adjuntaste, podrás apelar entre el 7 y el 13 de abril.

El beneficio se aplicará entre MAYO Y OCTUBRE 2016, siempre que pagues tus cuotas al día.

Para revisar el resultado, tendrás que ingresar nuevamente a la plataforma de postulación con tu RUT y contraseña.

¿Qué podría decir tu mensaje?

  • Si entregaste todos los antecedentes requeridos, Comisión Ingresa te indicará cuál es el 10% de tu renta del último año. Tendrás derecho a pagar ese monto si tu cuota reprogramada es mayor que ese valor.
  • Si los documentos que adjuntaste a la solicitud presentaron algún problema o fueron insuficientes para evaluar tu situación, la postulación será rechazada. Sin embargo, tendrás la opción de apelar, del 7 al 13 de abril, registrando en el formulario las correcciones que consideres pertinentes.

También podrás apelar si no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta (es decir, si consideras que tu cuota debiera ser menor a la que fue calculada).

El resultado de la apelación se publicará el 22 de abril.

El beneficio se aplicará a las cuotas de MAYO A OCTUBRE 2016, siempre que sean pagadas al día.

Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas (horario bancario). Si el día 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario.

 

 

 

 

 

To Top Top