14 DE MAYO 2018: RESULTADOS POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS

DESDE LAS 16:00 HRS. DEL LUNES 14 DE MAYO 2018, podrás ver si fue acogida tu solicitud para rebajar las cuotas del Crédito Reprogramado CORFO al 10% de tu renta, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl   Si logras el descuento, éste se aplicará de JUNIO a NOVIEMBRE 2018. ¿Qué puedes hacer si tu solicitud es rechazada? ¡Sigue leyendo!

Recuerda que todos los meses del año (al inicio de cada mes), Comisión Ingresa abre la postulación para rebajar las cuotas del Crédito Reprogramado CORFO, al 10% de la renta bruta promedio que has tenido en los últimos 12 meses, en www.reprogramadoscorfo.cl.

Si solicitaste el beneficio entre el 1 y el 7 de mayo 2018, podrás ver tu resultado a partir de las 16:00 horas del próximo lunes 14 de mayo, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación.

Tu solicitud será acogida, en la medida que hayas adjuntado correctamente los documentos requeridos en el formulario. En tal caso, tu mensaje te indicará cuál es el 10% de tu renta, calculado por Comisión Ingresa (monto expresado en UF).

Ten presente que tendrás derecho a pagar ese valor, siempre que:

  • La suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, sea mayor.
  • Pagues cada una de esas cuotas con derecho a rebaja antes de su vencimiento (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 hrs.; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

El descuento se aplicará de JUNIO a NOVIEMBRE 2018. Para renovar el beneficio por otros 6 meses, tendrás que completar y enviar una nueva solicitud, en los primeros días de noviembre próximo.  El plazo exacto se informará oportunamente en www.reprogramadoscorfo.cl

APELACIÓN: 14 AL 18 DE MAYO

Si los documentos que adjuntaste presentaron dificultades, podrás hacer todos los cambios y correcciones que sean pertinentes en tu formulario, a partir de las 17:00 horas del lunes 14 de mayo y hasta las 18:00 horas del viernes 18 de mayo 2018.

También podrás apelar si no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta (consideras que es un monto menor); o bien, si cometiste errores al declarar tus ingresos.

El resultado de la apelación se publicará el miércoles 23 de mayo, desde las 16:00 horas.

 

07/05/2018

To Top Top