15 AL 19 DE FEBRERO: APELA PARA REBAJAR TUS CUOTAS AL 10% DE TU RENTA

Podrás apelar si pediste el beneficio en enero y tu solicitud fue rechazada por problemas con la documentación que adjuntaste, o bien, si no estás de de acuerdo con el cálculo de tu nueva cuota. Para apelar, accede nuevamente al formulario de postulación en www.reprogramadoscorfo.cl, y haz todos los cambios y correcciones que sean pertinentes. Los resultados de la apelación se publicarán el LUNES 29 DE FEBRERO (en la tarde).

 

La rebaja se hará efectiva desde tu primera cuota reprogramada (ABRIL) hasta AGOSTO 2016, siempre que las pagues antes de su vencimiento mensual (día 5 de cada mes).

 

Si entre el 5 y el 25 de enero, solicitaste que las cuotas de tu Crédito reprogramado CORFO fueran rebajadas al 10% de la renta bruta promedio que tuviste durante 2015, ¡presta atención!

  • DEL 15 AL 19 DE FEBRERO, se abrirá un proceso de apelación al beneficio. Podrás apelar si hubo reparos con la documentación que adjuntaste al postular, o bien, si lograste la rebaja, pero no estás de acuerdo con la cuota que calculó Comisión Ingresa.

La apelación se realizará a través del mismo formulario disponible en www.reporgramadoscorfo.cl, y en él podrás hacer todos los cambios y correcciones que te parezcan pertinentes y que permitan a Comisión Ingresa revisar nuevamente tus antecedentes.

  • EL LUNES 29 DE FEBRERO (en la tarde) se publicarán los resultados de las apelaciones. Podrás verlos, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación.
  • Ya sea que hayas obtenido la rebaja en la postulación regular o en la apelación, el beneficio se aplicará DESDE TU PRIMERA CUOTA REPROGRAMADA (ABRIL) HASTA AGOSTO 2016, siempre que pagues esas cuotas antes de su vencimiento.

 

Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas (horario bancario). Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente, en el mismo horario.

 

¡Importante! Es recomendable que la primera cuota rebajada (ABRIL 2016), la pagues en la fecha más cercana a su vencimiento, para que tanto tu banco acreedor pueda hacer los ajustes operativos correspondientes.

 

1 AL 17 DE MARZO: PRÓXIMA POSTULACIÓN PARA REBAJAR LAS CUOTAS

Solicita el beneficio en estas fechas, si:

  • Reprogramaste tu crédito en octubre o noviembre 2015; o
  • Reprogramaste tu crédito en septiembre y no postulaste al beneficio en enero 2016.

 

La rebaja se aplicará a las cuotas de MAYO A OCTUBRE 2016 que se paguen, hasta su fecha de vencimiento mensual.

 

¿Y SI NO TENGO TRABAJO?

¡SOLICITA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO, A PARTIR DE MARZO 2016!

Más información AQUÍ

 

 

To Top Top