2 DE JUNIO: RESULTADOS DE POSTULACIÓN A REBAJA DE CUOTAS AL 10% DE LA RENTA

 

Si entre el 3 y el 19 de mayo solicitaste a Comisión Ingresa que calculara el 10% de tu renta, desde las 16:00 horas del JUEVES 02 DE JUNIO podrás revisar el resultado de tu postulación en www.reprogramadoscorfo.cl Si tu solicitud es rechazada o no estás de acuerdo con el valor calculado, podrás apelar entre el 8 y 14 de junio, en la misma plataforma de postulación. 

 

¡ATENCIÓN! la rebaja aplicará para tus cuotas reprogramadas de JULIO A DICIEMBRE 2016, siempre que las pagues al día.

 

Para revisar el resultado de tu solicitud de rebaja de cuotas al 10% de tu renta, podrás ingresar a la plataforma de postulación con tu RUT y contraseña, desde el 02 de Junio a las 16:00 horas.

  • Si presentaste correctamente la documentación solicitada, Comisión Ingresa te informará cuál es el 10% de tu renta bruta de los últimos 12 meses. Si tu cuota reprogramada actual es mayor a ese monto, tendrás derecho a pagar el valor de la cuota rebajada entre JULIO Y DICIEMBRE 2016. La diferencia la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla en el futuro.
  • Si los documentos que enviaste fueron insuficientes o presentaron reparos, tu solicitud será rechazada, pero podrás apelar presentando los antecedentes que te parezcan pertinentes.

Es recomendable que imprimas o guardes electrónicamente tu resultado, para que tengas presente en qué meses podrás hacer uso del descuento y cuándo te corresponderá renovarlo. Recuerda que podrás hacer uso del beneficio siempre que pagues tus cuotas reprogramadas antes de su fecha de vencimiento, es decir hasta los días 5 de cada mes —o día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo— antes de las 14:00 horas (horario bancario).

¿Y si fue rechazada mi postulación?

Si tu solicitud fue rechazada por reparos en los documentos que presentaste o no estás de acuerdo con la cuota calculada, podrás apelar —a través del mismo formulario electrónico— entre el 8 y el 14 de junio, haciendo todos los ajustes que consideres necesarios y que permitan que se revise nuevamente tu postulación.

El resultado de la apelación se informará el 23 de junio, en la misma plataforma electrónica en la que postulaste.

 

To Top Top