23 DE MARZO 2018: RESULTADO APELACIONES A LA REBAJA DE TUS CUOTAS REPROGRAMADAS

Si apelaste en este mes de marzo a la rebaja de tus cuotas Reprogramadas CORFO al 10% de tu renta, entra nuevamente a la plataforma de postulación, desde el 23 de marzo (a las 16:00 hrs.), para conocer el resultado.  

CUOTAS REBAJADAS DE ABRIL A SEPTIEMBRE 2018

Si tu apelación es aceptada, tu mensaje indicará cuál es el 10% de tu renta, calculado por Comisión Ingresa. Tendrás derecho a pagar ese monto, siempre que:

  • La suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, sea mayor.
  • Pagues cada una de esas cuotas antes de su vencimiento mensual. Las cuotas vencen los días 5 de cada mes a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente.

La diferencia con la cuota original la pagará el Estado y no tendrás que devolverla más adelante.

¡IMPORTANTE! Para renovar el descuento, extendiéndolo por otros 6 meses (octubre 2018 a marzo 2019), recuerda enviar una nueva solicitud en SEPTIEMBRE 2018. Las fechas exactas de esa postulación se informarán oportunamente en www.reprogramadoscorfo.cl

¿NO POSTULASTE EN MARZO? ESTAS SON LAS FECHAS DEL PRÓXIMO PROCESO

Todos los meses (al inicio de cada mes) se abre la postulación para rebajar las cuotas del Crédito Reprogramado CORFO al 10% de la renta, en www.reprogramadoscorfo.cl Estas son las fechas clave del siguiente proceso.

 

1 AL 5 DE ABRIL Postulación a la rebaja de cuotas
13 DE ABRIL Resultado de la postulación
13 AL 19 DE ABRIL Apelación
24 DE ABRIL Resultado de la apelación
MAYO A OCTUBRE DE 2018 Aplicación del descuento en la cuota

 

¿Quiénes podrán postular en abril 2018?

  • Las personas que están pagando cuotas reprogramadas CORFO, sin este descuento.
  • Postulantes cuya apelación de marzo resulte rechazada. En tal caso, deberán seguir las instrucciones contenidas en el resultado de su apelación para corregir los documentos que tuvieron reparos, anexándolos correctamente en la nueva postulación de abril.
  • Beneficiarios que tengan derecho a pagar el 10% de su renta hasta ABRIL 2018 y quieran extender el descuento por otros 6 meses (cuotas de mayo a octubre 2018).


20/03/2018

To Top Top