3 AL 19 DE MAYO: POSTULA Y REBAJA TUS CUOTAS AL 10% DE TU RENTA

Completando y enviando un formulario electrónico en www.repogramadoscorfo.cl, Comisión Ingresa calculará el 10% de tu renta bruta promedio del último año. Si el monto calculado resulta ser mayor de tu cuota reprogramada, podrás rebajarla al 10% de lo que ganas. El descuento aplicará para las mensualidades de JULIO a DICIEMBRE 2016.

¿Quieres rebajar las cuotas de tu Crédito reprogramado? ¡Presta atención! Porque tienes derecho a solicitar un subsidio del Estado que rebajará el valor de tus cuotas al 10% de la renta bruta promedio que hayas tenido en los últimos 12 meses.

Por ejemplo, si actualmente pagas $50 mil, pero el promedio de tu renta bruta en el último año ha sido de $300 mil, podrás pedir el descuento y que tu cuota sea de $30 mil. ¿Qué pasará con los $20 mil de diferencia? Los cubrirá CORFO y no tendrás que devolverlos a futuro.

Para acceder a este subsidio, tendrás que solicitar a Comisión Ingresa que calcule el 10% de tu renta, para lo cual debes completar y enviar un formulario electrónico en www.reprogramadoscorfo.cl, entre el 3 y el 19 de mayo 2016. En la plataforma, te solicitarán:

  • Datos personales (nombre, dirección, celular, correo electrónico, etc.). Es importante que entregues información actualizada, puesto que podrías ser contactado por Comisión Ingresa si advertimos algún error en tu solicitud.
  • Tu tipo de dependencia laboral; es decir, si en los últimos 12 meses has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.
  • Tu renta de los últimos 12 meses, ya sea que hayas trabajado todos los meses o algunos de ellos (sólo algunos meses).
  • Además, tendrás que adjuntar los documentos que acrediten tu situación. La mayoría de ellos, se obtienen a través de Internet.

Si el 10% de tu renta, que calcule Comisión Ingresa, resulta ser menor que tu cuota reprogramada, tendrás derecho al subsidio (es decir a pagar sólo el 10% de lo que ganas). Ese descuento durará 6 meses (de JULIO a DICIEMBRE para esta postulación) y lo puedes renovar todas las veces que quieras.

El resultado de las postulaciones se publicará el 2 de junio. Si no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta o tu postulación es rechazada por problemas con la documentación presentada, podrás apelar del 8 a 14 de junio.

To Top Top