31 DE ENERO: RESULTADOS POSTULACIÓN A LAS CUOTAS DEL 10% DE TU RENTA

Si solicitaste que las cuotas de tu Crédito CORFO reprogramado fueran rebajadas al 10% de tu renta, a partir de las 16:00 HORAS del próximo MARTES 31 DE ENERO 2017, revisa el resultado, digitando tu RUT en la plataforma de postulación en www.reprogramadoscorfo.cl. Ten presente que tendrás derecho a pagar el 10% de lo que ganas, entre MARZO y AGOSTO 2017, si tu cuota es mayor que ese monto

¡Importante! Si tu postulación es rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, realizado por Comisión Ingresa, podrás apelar del 6 AL 10 DE FEBRERO 2017 (hasta las 18:00 horas).

Si reprogramaste tu Crédito CORFO, tienes derecho a acceder a un subsidio que rebajará tu cuota al 10% de la renta bruta promedio que has tenido en los últimos 12 meses, si lo que te cobran mensualmente supera ese monto. La diferencia la pagará CORFO, sin necesidad de que tengas que devolverla en el futuro.

Si este mes de enero postulaste al beneficio, el próximo MARTES 31 DE ENERO, A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS, podrás ver el resultado de tu solicitud, digitando tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl

¿QUÉ PODRÍA DECIR TU RESULTADO?

    • Si enviaste toda la documentación requerida, tu mensaje indicará cuál es el 10% de tu renta, calculado por Comisión Ingresa. Tendrás derecho a pagar ese monto, ENTRE MARZO Y AGOSTO 2017, en la medida que la cuota reprogramada sea mayor y pagues cada mensualidad antes de su vencimiento.

¡Atención! Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas. Si el día 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día siguiente en el mismo horario (14:00 horas).

    • Si la documentación que presentaste tuvo reparos y no permitió acreditar tu renta, tu mensaje indicara que la postulación fue rechazada. En tal caso, podrás apelar DEL 6 AL 10 DE FEBRERO 2017, haciendo todos los cambios que te parezcan pertinentes, en la misma plataforma de reprogramadoscorfo.cl.

 

También podrás apelar si NO estás de acuerdo con el 10% que calculó Comisión Ingresa. El resultado de la apelación se publicará el 21 DE FEBRERO, desde las 16:00 horas.

 

MARZO 2017: PRÓXIMA POSTULACIÓN A LA REBAJA

Si postulas en marzo, la rebaja aplicará de MAYO a OCTUBRE 2017. Podrán solicitarla quienes:

  • Estén pagando su Crédito CORFO reprogramado, sin la rebaja.
  • Hayan reprogramado su Crédito CORFO en 2016.
  • Tengan el beneficio hasta abril 2017 y quieran renovarlo por otros 6 meses (de mayo a octubre 2017).

 

To Top Top