5 AL 25 DE ENERO: SOLICITA CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

¿Reprogramaste tu crédito bancario o con garantía CORFO, en septiembre 2015? ¡Entonces, presta atención! Porque DEL 5 AL 25 DE ENERO 2016 podrás solicitar que tus cuotas sean rebajadas al 10% de lo que ganas, completando y enviando un formulario electrónico que estará disponible en este portal. ¿En qué consiste el beneficio? ¿Cuánto tiempo dura? ¡Continúa leyendo esta noticia!

Pagar con Cuotas Rebajadas al 10% de tu Renta es uno de los beneficios a los que puedes acceder, al haber reprogramado tu crédito de pregrado bancario o con garantía CORFO.

Consiste en el derecho que tienes de pedir que te cobren no más del 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, si la cuota reprogramada que te corresponde pagar (con tasa de interés del 2%) supera ese monto. En tal caso, la diferencia será pagada por CORFO a tu(s) banco(s) y no tendrás que devolverla en el futuro.

Por ejemplo, si tu cuota reprogramada es de $60.000, pero tu renta bruta promedio del último año ha sido de $320.000 mensual, puedes solicitar que no te cobren más de $32.000 al mes como cuota del crédito. Los $28.000 restantes serán subsidiados por CORFO, sin que necesites devolverla posteriormente.

Si en tu caso reprogramaste tu crédito de pregrado bancario o con garantía CORFO en septiembre pasado, en enero 2016 ya estarás en condiciones de solicitar este beneficio, de modo que el descuento aplique desde tu primera cuota reprogramada de Abril 2016 (concluidos los seis meses de gracia establecidos en el nuevo contrato). Para eso, entre el 5 y el 25 de enero 2016, deberás completar y envira el Formulario de Rebaja de Cuotas , que encontrarás pinchando el banner rojo en la parte superior de esta misma página www.reprogramadoscorfo.cl

De obtener el subsidio, la rebaja aplicará desde tu cuota de ABRIL hasta tu cuota de AGOSTO 2016, siempre que pagues cada una de esas cuotas antes de su vencimiento (los días 5 de cada mes hasta las 14:00 horas; o al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Comisión Ingresa abre la postulación a este beneficio, cada dos meses (enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre de cada año). Por lo tanto, si quieres extender el beneficio más allá de agosto 2016, podrás enviar una nueva solicitud en la postulación de julio 2016 (para tener descuento en las cuotas desde septiembre 2015 a febrero 2016).

Puedes renovar este subsidio todas las veces que quieras; y obtendrás la rebaja en la medida que puedas acreditar, en cada proceso, que tu cuota reprogramada es mayor que el 10% de tu renta bruta promedio del último año.

 

¡Importante! Los deudores que firmaron el convenio de reprogramación en octubre o noviembre 2015, deberán postular en MARZO 2016, en las fechas que informaremos oportunamente.

 

¡TOMA NOTA!

La postulación se realizará a través del Formulario de Rebaja de Cuotas que te pedirá:

  • Tus datos personales (nombre, dirección, celular, correo electrónico, etc.). Es muy importante que entregues información actualizada, puesto que podrías ser contactado por Comisión Ingresa si advertimos algún error en tu solicitud.
  • Tu tipo de dependencia laboral; es decir, si en el último año has trabajado como dependiente, independiente o en ambas modalidades.
  • La renta que hayas percibido durante el año 2015, ya sea de manera continua (todos los meses) o esporádica (sólo algunos meses).
  • Los documentos que acrediten y respalden esos ingresos. Revísalos en la sección «Preguntas Frecuentes«.

 

¿Y SI NO ESTOY TRABAJANDO? ¡SOLICITA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO A PARTIR DE MARZO 2016!

INFÓRMATE AQUÍ

To Top Top