6 AL 10 DE FEBRERO: APELACIÓN PARA REBAJAR LAS CUOTAS DE TU CRÉDITO

Si en enero solicitaste a Comisión Ingresa que calcule el 10% de tu renta para rebajar las cuotas de tu Crédito Reprogramado CORFO hasta ese monto,  digita tu RUT en la misma plataforma de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl y revisa el resultado. Si tu solicitud fue rechazada o no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta, podrás apelar electrónicamente para pedir que se revise tu situación.

Recuerda que si reprogramaste tu Crédito CORFO, tienes derecho a solicitar un subsidio del Estado que rebajará tus cuotas al 10% de la renta bruta promedio que has tenido en los últimos doce meses, si lo que te cobran supera ese monto.

Si en este mes de enero solicitaste a Comisión Ingresa que calcule ese 10% de tu renta, para obtener el descuento en tus cuotas, y el monto resultó ser mayor que tu cuota reprogramada, entonces tendrás derecho a la rebaja desde MARZO a AGOSTO 2017. La diferencia con el valor original de tu cuota la pagará el Fisco y no tendrás que devolverla.

En cambio, si tu solicitud de cálculo fue rechazada por problemas con la documentación que adjuntaste, o bien, no estás de acuerdo con el monto calculado por Comisión Ingresa, podrás apelar entre el 6 Y EL 10 DE FEBRERO (hasta las 18:00 horas).

Para hacerlo, entra nuevamente a la plataforma de postulación de www.reprogramadoscorfo.cl y realiza todos los cambios que te parezcan pertinentes, de modo que Comisión Ingresa pueda revisar otra vez tus antecedentes.


¡Importante! Si el rechazo de tu postulación es por problemas con los documentos, sólo tendrás que corregir aquellos que tuvieron reparos, generar una nueva declaración jurada y enviar el formulario.

¿Dónde y cómo se obtienen los documentos requeridos? Infórmate AQUÍ.

El resultado de la apelación se publicará el 21 de febrero, desde las 16:00 horas.

 

¡Presta atención!

  • El beneficio se aplicará por seis meses (de marzo a agosto 2017). Si quieres extender la rebaja por un nuevo período, tendrás que renovarla en JULIO 2017.
  • La rebaja se hará efectiva sólo en la medida que pagues las cuotas antes de su fecha de vencimiento mensual. Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas. Si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente.

 

PRÓXIMA POSTULACIÓN: MARZO 2017

Podrán postular quienes reprogramaron en 2015 y 2016.

 

 

To Top Top