8 DE FEBRERO: RESULTADO DE TU POSTULACIÓN A CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE LA RENTA

Si solicitaste cuotas rebajadas al 10% de lo que ganas para pagar tu Crédito reprogramado CORFO, el próximo MARTES 8 DE FEBRERO, a partir de las 16:00 horas, podrás conocer el monto que calculó Comisión Ingresa como 10% de tu renta bruta promedio de los últimos 12 meses, ingresando al Formulario de Postulación al beneficio, en www.reprogramadoscorfo.cl, con tu RUT y contraseña. Si tu solicitud fue rechazada, podrás apelar entre el 15 y el 19 de febrero.

 

¡MUY IMPORTANTE!

DEL 01 AL 17 DE MARZO 2016, podrás solicitar este beneficio si reprogramaste tu Crédito en octubre o noviembre 2015, o bien, si reprogramaste en septiembre y NO pediste la rebaja en la postulación de enero pasado.

 

Si entre el 5 al 25 de enero, solicitaste acceso a pagar tu Crédito reprogramado CORFO con cuotas rebajadas al 10% de tu renta, revisa atentamente las siguientes fechas:

  • EL MARTES 8 DE FEBRERO, DESDE LAS 16:00 HORAS, podrás conocer el monto equivalente al 10% de tu renta bruta promedio del último año, que Comisión Ingresa calculó en base a los antecedentes que registraste en el formulario. Para eso, deberás digitar tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación de reprogramadoscorfo.cl
  • DEL 15 AL 19 DE FEBRERO, podrás presentar una apelación electrónica, si tu solicitud fue rechazada por problemas con los documentos o bien, si no estás de acuerdo con el monto calculado por Comisión Ingresa. La apelación se realiza a través del mismo formulario de reprogramadoscorfo.cl, en el que deberás hacer todos los cambios y correcciones que consideres pertinentes.
  • EL LUNES 29 DE FEBRERO, se publicarán los resultados de la apelación, en el mismo portal.

 

Si logras el beneficio, la rebaja se aplicará desde tu primera cuota reprogramada (ABRIL) y hasta AGOSTO 2016. El único requisito para hacer efectivo este subsidio es que pagues cada mensualidad antes de su fecha de vencimiento.

 

¡Atención! Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas (horario bancario). Si el día 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente.

 

Es recomendable que pagues la primera cuota rebajada en la fecha más cercana a su vencimiento, para que los bancos puedan hacer los ajustes operativos que correspondan.

 

¿NO ESTÁS TRABAJANDO?

SOLICITA LA SUSPENSIÓN DEL COBRO DE TUS CUOTAS, A PARTIR DE MARZO 2016

 

To Top Top