¿APELASTE A LA REBAJA DE CUOTAS? TU RESULTADO ESTARÁ DISPONIBLE EL 25 DE SEPTIEMBRE

A partir de las 16:00 horas del 25 de septiembre 2018, revisa si fue aceptada tu apelación para rebajar las cuotas de tu Crédito Reprogramado CORFO al 10% de la renta. Para eso, deberás digitar tu RUT y contraseña en la misma plataforma de postulación disponible en www.reprogramadoscorfo.cl Acuérdate que si logras el beneficio, el descuento se aplicará a tus cuotas de octubre 2018 a marzo 2019, siempre que las pagues al día. 

Si la apelación que presentaste este mes de septiembre, es aceptada, tu mensaje con el resultado señalará cuánto es el 10% de tu renta que fue calculado por Comisión Ingresa (en UF). Tendrás que comparar ese monto con la suma de tus cuotas reprogramadas que tengan vencimiento el mismo mes: si la suma de tus cuotas reprogramadas es mayor que el 10% de tu renta, entonces podrás obtener la rebaja en tus próximas cuotas de OCTUBRE 2018 a MARZO 2019 siempre que pagues cada una de ellas antes de su vencimiento mensual (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; o bien, al día hábil siguiente, si el 5 es sábado, domingo o festivo).

Recomendación: paga la primera cuota con rebaja lo más cerca posible de la fecha de vencimiento de octubre (es decir, lo más cerca posible del viernes 5 de octubre 2018) para que los bancos alcancen a realizar los ajustes operativos propios de este subsidio.

Recuerda que podrás extender la vigencia del beneficio, por otros 6 meses, presentando una nueva solicitud en MARZO 2019. Las fechas exactas para postular en ese mes, serán informadas oportunamente en www.reprogramadoscorfo.cl

¿TODAVÍA NO TIENES LA REBAJA? ¡POSTULA EN OCTUBRE!

A las 10:00 horas del lunes 1 de octubre 2018, se abrirá nuevamente la plataforma de postulación para solicitar la rebaja de las cuotas reprogramadas CORFO.

Envía tu postulación en ese mes, en cualquiera de las siguientes circunstancias:

  • La apelación que presentaste en septiembre 2018 fue rechazada.
  • Estás pagando cuotas reprogramadas, sin este descuento.
  • Tienes cuotas rebajadas hasta octubre 2018 y quieres extender el beneficio por otros 6 meses (de noviembre 2018 a abril 2019).

Las postulaciones se recibirán hasta las 18:00 horas del 5 de octubre, en www.reprogramadoscorfo.cl

 

20/09/2018

To Top Top