DESDE ENERO 2016, SOLICITA LA REBAJA DE TU CUOTA AL 10% DE TU RENTA

Si firmaste el convenio que rebajó a 2% la tasa de interés de tu crédito bancario o con garantía CORFO, Comisión Ingresa te da la bienvenida a este portal www.reprogramadoscorfo.cl, en el que, en adelante, podrás obtener toda la información sobre los nuevos beneficios a los que puedes acceder. Desde este sitio y a partir de enero 2016, podrás solicitar, por ejemplo, la rebaja de tu cuota al 10% de lo que ganas. Sigue leyendo para conocer el procedimiento.

 En el convenio de reprogramación, CORFO estableció 6 meses de gracia, contados desde la fecha de la firma, período en el que no te cobrarán las cuotas (a menos que te queden 6 meses o menos por pagar). Cumplido ese plazo, tendrás derecho a hacer uso de dos nuevos beneficios, que serán administrados por Comisión Ingresa, la institución pública a cargo del Sistema de Créditos para Estudios Superiores.

¿CUÁLES SON ESOS BENEFICIOS Y CÓMO PUEDES ACCEDER A ELLOS?

REBAJA DE LA CUOTA AL 10% DE TU RENTA. Desde enero 2016, a través de este nuevo portal www.reprogramadoscorfo.cl, podrás solicitar que Comisión Ingresa calcule el 10% de tu renta mensual bruta promedio del último año, de modo que tu cuota sea rebajada a dicho valor, si lo que te corresponde pagar mensualmente es un monto mayor.

¿Cómo se pide esa rebaja? Completando y enviando el formulario electrónico que encontrarás en la sección Solicitar cuotas del 10% de tu renta del nuevo portal web, en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Si obtienes el beneficio, tu cuota reprogramada se reducirá al 10% de lo que ganas y la diferencia con la cuota original, la pagará CORFO al banco y no tienes que devolverla en el futuro.

Para que efectivamente puedas obtener el descuento al momento del pago de la cuota rebajada, la normativa establece que deberás estar al día con la deuda.

El derecho a cuota rebajada dura 6 meses, pero puedes pedir que se extienda ese período, todas las veces que quieras, completando y enviando nuevamente la solicitud electrónica.

SUSPENSIÓN DEL COBRO SI NO TIENES TRABAJO. Si no tienes renta porque has quedado cesante o porque no has encontrado trabajo, podrás solicitar a Comisión Ingresa que verifique el cumplimiento de las condiciones para que se te otorgue la suspensión del cobro de tus cuotas reprogramadas por 6 meses, período que podrás renovar hasta 6 veces consecutivas, si lo requieres.

Para pedir este beneficio, tendrás que hacer click en la sección Solicitar suspensión de pago por cesantía del nuevo portal web, para encontrar el formulario electrónico que deberás completar, acreditando tu situación de cesantía/desempleo. El trámite lo podrás realizar desde el mes anterior al del inicio de tu nuevo cuadro de pagos.

Para conocer más detalles de estos nuevos beneficios, navega por el portal www.reprogramadoscorfo.cl, y visita en particular la sección de Preguntas Frecuentes, que podría resolver muchas de tus dudas.

Si necesitas hacer otras consultas o quieres recibir orientación sobre este nuevo proceso, no dudes en escribir a través de la sección Contacto del portal o llama al Call Center (02) 25924397, que atiende de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.

To Top Top