DESDE EL 02 DE MARZO PUEDES SOLICITAR SUSPENSIÓN DEL PAGO DEL CRÉDITO

¿Reprogramaste tu Crédito CORFO en septiembre 2015 y estás sin trabajo? ¡Presta atención! Porque a partir del 02 de marzo 2016, podrás solicitar a Comisión Ingresa que postergue el cobro de tus cuotas por seis meses (renovables). Las cuotas postergadas se trasladarán al final de tu cuadro de pago. ¿Cómo postular? ¡Sigue leyendo!

 

¡MUY IMPORTANTE!

El beneficio lo puedes solicitar desde el mes anterior al del inicio de tu nuevo cuadro de pagos. Por tanto, si reprogramaste en:

SEPTIEMBRE 2015: podrás pedir la suspensión desde el 02 de marzo 2016.

OCTUBRE 2015: podrás solicitarlo desde abril 2016

NOVIEMBRE 2015: podrás acceder desde mayo 2016.

 

La suspensión de pago es otro de los beneficios a los que puedes optar si reprogramaste tu Crédito Corfo. Consiste en el derecho a solicitar a Comisión Ingresa que postergue el cobro de tus cuotas, si te encuentras cesante (perdiste tu trabajo) o desempleado (no has trabajado en los últimos doce meses).

Para solicitar este beneficio, tendrás que completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.reprogramadoscorfo.cl (pinchando el banner verde superior), a partir del 02 DE MARZO 2016 (si en tu caso reprogramaste en septiembre 2015).

En el formulario, tendrás que declarar tus antecedentes personales, tu previsión social y de salud, y acreditar que careces de actividades remuneradas.

¿DESDE CUÁNDO PUEDO SOLICITAR LA SUSPENSIÓN?

El formulario estará disponible de manera permanente para quienes reprogramaron un crédito bancario o con garantía CORFO, a partir del 02 marzo 2016, en el portal www.reprogramadoscorfo.cl Accede al documento desde el mes anterior al del inicio del cobro de tus cuotas reprogramadas.

Por ejemplo:

  • Si te corresponde comenzar a pagar en ABRIL 2016, solicita el beneficio desde el 02 DE MARZO.
  • Si el cobro parte en MAYO 2016, podrás pedirlo desde ABRIL.
  • Si partes en JUNIO 2016, podrás acceder a la suspensión desde MAYO.

Ten presente que una vez iniciado el pago de tus cuotas reprogramadas, podrás pedir la suspensión del cobro siempre que no tengas una morosidad mayor a 45 días hábiles, contados desde la fecha en que dejaste de pagar.

 

¡ATENCIÓN!

La suspensión se otorga por seis meses y se puede renovar de forma consecutiva hasta por tres años. Cumplido ese plazo, tendrás que esperar 12 meses, contados desde la última suspensión, para retomar el beneficio.

 

 

To Top Top