HASTA EL VIERNES 18 DE MAYO: APELA A LAS CUOTAS REBAJADAS AL 10% DE TU RENTA

Solicita que Comisión Ingresa revise nuevamente tu postulación para rebajar las cuotas del Crédito Reprogramado CORFO, si no lograste el descuento por problemas con la documentación que adjuntaste; o bien, si no estás de acuerdo con el cálculo del 10% de tu renta. Para apelar, digita tu RUT y contraseña en la misma plataforma de www.reprogramadoscorfo.cl y sigue las instrucciones de tu mensaje personalizado.

PRÓXIMA POSTULACIÓN: 1 AL 5 DE JUNIO 2018

Si este mes de mayo 2018, solicitaste que tus cuotas del Crédito Reprogramado CORFO fueran rebajadas al 10% de la renta bruta promedio que percibiste en los últimos 12 meses, ¡ya puedes revisar tu resultado!

Si tu postulación fue acogida, el descuento se aplicará de JUNIO a NOVIEMBRE 2018, siempre que la suma de tus cuotas reprogramadas con vencimiento el mismo mes, sea mayor que el 10% de tus ingresos; y, adicionalmente, si pagas cada cuota rebajada antes de su vencimiento (las cuotas vencen los días 5 de cada mes, a las 14:00 horas; si el 5 es sábado, domingo o festivo, vencerán al día hábil siguiente).

¿QUÉ HAGO SI NO LOGRÉ LA REBAJA?

Hasta las 18:00 horas del viernes 18 de mayo 2018, Comisión Ingresa recibirá las apelaciones de los postulantes que:

  • No lograron el descuento por problemas con los documentos que adjuntaron; o bien,
  • No estén de acuerdo con el cálculo del 10% de su renta (vale decir, consideran que corresponde a un valor menor al que fue calculado por la Comisión).

Para apelar, deberás entrar nuevamente a tu formulario y hacer los cambios y correcciones que sean pertinentes, generando una nueva declaración jurada (que acreditará las modificaciones que realices), antes de enviar la solicitud.

¡Importante! Si tu postulación fue rechazada por reparos en los documentos que enviaste, lee atentamente tu resultado, pues el texto indicará qué archivos debes corregir y cómo obtenerlos correctamente.

14/05/2018

To Top Top