Si no tienes trabajo, puedes solicitar que las cuotas de tu Crédito Reprogramado CORFO sean suspendidas por 6 meses (renovables), completando y enviando un formulario electrónico, en cualquier momento del año, a través de www.reprogramadoscorfo.cl. ¿Cuáles son los requisitos para pedir ese beneficio? ¡Sigue leyendo!
A la suspensión del cobro pueden optar todos los deudores que reprogramaron un crédito bancario para estudios superiores o con garantía CORFO, en 2015 ó 2016, que hayan perdido su trabajo (cesantes); o bien, no hayan encontrado uno (desempleados).
El formulario electrónico para pedir este beneficio está disponible los 365 días del año en www.reprogramadoscorfo.cl En ese documento, el interesado deberá registrar sus datos personales y de contacto, y precisar el motivo por el cual requiere que le suspendan el cobro (es decir, si es por cesantía o desempleo). Adicionalmente, será necesario que adjunte los documentos que respalden su situación.
Una vez recibida la solicitud, Comisión Ingresa verificará que el postulante:
- Haya enviado correctamente los documentos requeridos (si hay reparos, el postulante recibirá un correo electrónico con las indicaciones para corregir la información); y
- No tenga una morosidad mayor a 45 días hábiles (contados desde que venció la primera cuota impaga), al momento de enviar el formulario.
Los resultados de la solicitud de suspensión de pago se entregan en un plazo máximo de 30 días, a través del correo electrónico que el deudor registró en el formulario, o mediante una carta certificada que se envía al domicilio del interesado (sólo si pidió ser notificado por esa vía).
¡Toma nota!
- La suspensión se otorga por 6 meses y se puede renovar hasta 6 veces consecutivas. Cumplido ese período, deberán transcurrir 12 meses desde la última postergación para que puedas pedir nuevamente el beneficio.
- Las cuotas suspendidas se trasladan al final del cuadro de pago (se cobran al final) y no pueden ser postergadas nuevamente. Tampoco es posible solicitar que sean rebajadas al 10% de la renta.
24/08/2017